Elisa Carrió dijo que los anuncios de Mauricio Macri fueron “muy buenos”

La diputada Elisa Carrió celebró hoy los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri relacionados con la promoción de la transparencia en el Gobierno.

0014551282

“Muy bien por el fideicomiso ciego, muy bien por la presentación ante la Justicia para una declaración de certeza y muy bien por la Ley de acceso a la información que se impulsó en el Congreso desde hace veinte años”, dijo en un comunicado.

“La Ley de Acceso a la información logró tener media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación en la época que presidí la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero fue frenada en el Senado por la presión de Cristina Kirchner“, dijo Carrió y concluyó: “Hubo que esperar todos estos años para que finalmente podamos tenerla”.

En un acto desde Casa Rosada, el presidente Macri anunció el envío al Congreso de una Ley de acceso a la información publica. De ser aprobado, la ley implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

Además, Macri dijo que se presentará mañana ante la Justicia por los Panamá Papers, ya que no tiene “nada que ocultar”. El mandatario presentará una “declaración de certeza” ante la Justicia para que corroboren que no hubo “omisión maliciosa” en la preparación de su declaración jurada, como fue denunciado.

A su vez, Macri anunció que armó un “fideicomiso ciego” para que personas “independientes” dispongan de todos sus bienes y lo administren mientras dure su mandato. “Lo hago porque no quiero que exista duda en nuestra relación, que vos no dudes ni un instante que yo estoy acá para ayudarte”, dijo.

Fuente: La Nación.

Seguinos ESPACIO CARRIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s