Elisa Carrió: “La fortuna de los Kirchner asciende a 14.000 millones de dólares”

La diputada de la Coalición Cívica consideró que si Lázaro Báez habla comprometería a la ex Presidenta. Sostuvo que el empresario patagónico es un empleado de los Kirchner, y consideró que el matrimonio presidencial amasó una fortuna durante su gestión. Volvió a apuntar contra julio De Vido. Además desligó a Macri del escándalo de los Panamá Papers.

Elisa Carrió consideró que si el detenido empresario patagónico Lázaro Báez habla “puede comprometer” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló además que “la Justicia debe investigar” a otros funcionarios del gobierno anterior.

“La detención de Lázaro (Báez) debe ser el comienzo de una investigación que no se detenga sólo en detenciones. Si él habla puede comprometer a Cristina (Fernández de Kirchner). Era un empleado de los Kirchner”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica en declaraciones a la señal televisiva TN.

Carrió reclamó también que se investigue al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien acusó de ser “el cajero de un sistema de corrupción” que funcionó durante el kirchnerismo.

“(Julio) De Vido era el cajero de la corrupción y hay que investigarlo. Al igual que (Amado) Boudou y Aníbal Fernández, que es el jefe del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, arremetió la legisladora.

La diputada estimó que la fortuna que amasó el matrimonio Kirchner durante sus gobiernos alcanza a “los 14.000 millones de dólares, lo que equivale al 4 por ciento de los subsidios que se pagaron” a lo largo de los últimos 12 años.

“La fortuna de los Kirchner asciende a los 14.000 millones de dólares. Es es el 4 por ciento de los subsidios. Los jueces federales debieron investigar toda esta corrupción mucho antes. Quiero una Justicia independiente que actúe incluso contra nosotros, que ahora estamos en el Gobierno.

En cuanto a las investigaciones por lavado de dinero, la chaqueña apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra GilsCarbó, al entender que “encubrió” las investigaciones contra Lázaro Báez. “Gils Carbó debería estar presa por haber encubierto las investigaciones. Por eso el fiscal (Carlos) Gonella está actualmente procesado”, apuntó.

Por último, la dirigente diferenció el reciente hallazgo de sociedades radicadas en el exterior en las cuales figuraba el nombre del presidente Mauricio Macri, tal como lo reveló el informe periodístico Panamá Papers, al asegurar que el mandatario “no tuvo participación” en ellas.

“Macri me mostró las pruebas y en esas sociedades él no tuvo participación. No hubo movimientos y la titularidad era de Franco (el padre del jefe de Estado), que hizo negocios con el Belgrano Cargas”, subrayó.

Fuente: BigBang.

Seguinos ESPACIO CARRIO

Anuncios

9 comentarios en “Elisa Carrió: “La fortuna de los Kirchner asciende a 14.000 millones de dólares”

  1. Hay cosas que son indefendible – El ex presidente del Banco Central dijo que nadie abre una sociedad de este tipo para ser transparente. “Espero por el bien de la democracia que Macri pueda explicar perfectamente esto”, consideró uno de los referentes del Frente Renovador. Sra ud debria ser presidente si limpia un poco su alrededor .

    Me gusta

  2. La “mala intención” hay que probarla, y no suponerla. No vale la opinión subjetiva, el prejuicio. Tan lejos de la maldad está la sociedad (SIN cuenta bancaria), que ni siquiera fue usada, que no tiene movimientos; es sólo un papel. No hay estafa ni robo al erario público (ni privado); ni se usó para evadir impuestos. Formadas antes de ser funcionario. Ésta es la verdadera cortina de humo. Ni siquiera pidieron juicio político al que se robó los fondos de la provincia (por regalías de YPF), y lo dejaron en la Presidencia, y a ella también. Ahora todos son puristas, exigentes, moralistas.

    Me gusta

  3. Lilita, a quien quiero y le soy agradecido por su contribución a la recuperación de la república, es una mujer transparente y luchadora. Pero deseo señalar que si el publico, los ciudadanos continúan mirando hacia otro lado o mirando su bolsillo, podemos llegar a “vanificar” la obra de tan corajuda mujer. No alcanza con tener héroes, es necesario un pueblo libre, consciente y responsable dotado de ética, de moral. No hay opresores si no hay gente disponible a dejarse oprimir!

    Me gusta

  4. Se dice que en setiembre se termina con la posibilidad de jubilarse a aquellas personas que, no por nuestra culpa trabajamos en negro que va a pasar con nosotros? Vamos a quedar desamparados? Lilita luche por nosotros no pueden llevar la edad de jubilación a los 70 años en los hombres y 65 años en las mujeres ya el cuerpo esta demasiado deteriorado como para trabajar 8 horas

    Me gusta

  5. Me sorprende que con tantas denuncias que ha hecho nunca le hayan dado importancia son reales sus denuncias o parte de su show politico ???????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s