En la Casa Rosada ven un “efecto Carrió” en los avances judiciales

Funcionarios del Gobierno creen que la diputada agitó la presión social sobre los jueces; también Macri envió señales.

Los principales funcionarios del gobierno de Mauricio Macri interpretaban ayer que la reactivación de las causas judiciales por corrupción y lavado de dinero contra ex funcionarios y empresarios del kirchnerismo obedeció a las recientes denuncias de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que acusó a los jueces federales de Comodoro Py de tener evidencias y no actuar, lo cual alimentó la presión social.

En la Casa Rosada consideran que la diputada agitó la presión social de los indignados por la corrupción y que la permanente actividad de la prensa, que mantiene ese conflicto en el tope de la agenda, también influyó sobre los jueces.

justicia argentina

Además, no pasaron por alto que el presidente Mauricio Macri se reunió con la líder de la Coalición Cívica el miércoles pasado en Olivos y ése fue el punto de inflexión. Luego de eso, el jefe del Estado también envió la señal de que los jueces deben acelerar las causas por corrupción y que el Poder Ejecutivo es independiente del Judicial y no apañará la impunidad.

“Hoy Lilita es la pata política que Cambiemos no tiene”, confió a LA NACION una fuente del Ministerio de Justicia, que dirige Germán Garavano. Con ello, señalaron que la diputada es capaz de producir hechos por su credibilidad y su condición de “abanderada de los indignados”.

En la Casa Rosada sospechan también que en los próximos tiempos podría haber novedades sobre el ex vicepresidente Amado Boudou y se podrían encontrar las bóvedas en las cuales se escondería parte del dinero mal habido del kirchnerismo.

“Muchos jueces siempre cobraron protección al poder político. Ese poder ya no está más y no hay más protección. Nosotros no vamos a robar, por eso no tendrán de qué protegernos”, señaló a LA NACION un funcionario del entorno de Macri.

En forma simultánea, en la Casa Rosada señalan que las denuncias de Carrió contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por “ser operador” en las sombras ante los jueces desembocaron en que Angelici se tuvo que correr de la escena. Si bien Macri no le soltó la mano, porque es su amigo, hoy el dirigente deportivo está limitado por su exposición tras las denuncias de Carrió.

Luego de que Carrió habló de esto con Macri en Olivos, la diputada defendió al Gobierno y se manifestó complacida por la respuesta del Presidente. “Hoy Angelici está golpeado, está corrido, incluso le apareció una sociedad offshore en el Panamá Papers”, dijo un funcionario.

Se trata de Corbalan Services Inc., registrada en Panamá, de la cual es uno de los directores. Pero Carrió no cargó las tintas sobre este tema. La diputada tiene un fuerte apoyo en la “mesa chica” del macrismo judicial, que considera que su discurso les da legitimidad a Cambiemos y a Macri: ellos son Pablo Clusellas, José Torello, Fabián Rodríguez Simón y Mauricio Devoto.

“En estos próximos tres meses no podremos anunciar buenas noticias económicas, serán duros porque el ajuste es inevitable”, señaló un funcionario de la intimidad. Sostienen en la Casa Rosada que luego del acuerdo con los holdouts llegarán innumerables inversiones y hacia octubre próximo habrá una reactivación económica. “Pero mientras tanto la gente está aguantando un ajuste fuerte y encima sabe que le robaron la plata. Es por eso que si los jueces avanzan contra la corrupción, la gente se la banca mejor, porque al menos ve una señal de cambio”, señaló un alto funcionario.

Fuente: La Nación.

Seguinos ESPACIO CARRIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s