Elisa Carrió: “La ley anti despidos es lo peor que nos puede pasar”

“Sepan los trabajadores que parece que los están defendiendo, pero los están echando”, dijo la líder de la CC.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se sumó a la polémica por la ley anti despidos y doble indemnización, que el kirchnerismo quiere aprobar mientras que el Gobierno anticipó que la va a vetar. La diputada aliada a Cambiemos sentenció que esa iniciativa “es lo peor que nos puede pasar”.

“Es lo peor que nos puede pasar, porque mientras estemos sancionando la ley, todos los empresarios que quieran despedir van a apurarse a despedir”, dijo Carrió en diálogo con el Diario de Mariana, en El Trece.

DDM

“Si a mí me están sobrando empleados y soy una gran empresa, despido hoy”, dijo al advertir la reacción que podrían tener los privados mientras avanza la iniciativa en el Congreso.

Carrió alertó: “Sepan los trabajadores que parece que los están defendiendo, pero los están echando”. Para la diputada, la mejor medida sería “bajarle los aportes patronales a las Pymes”.

Hoy, el proyecto empleo joven

En las últimas semanas, el tema del empleo y los despidos calentó la agenda. El proyecto de ley para poner en marcha la doble indemnización en caso de despido aceleró los tiempos y provocó hoy un anuncio anticipado de un plan de empleo joven que se está gestando hace más de un mes desde la cartera laboral.

Como respuesta al intenso debate que se generó la semana pasada con respecto a la conveniencia, o no, de penalizar a quienes quieren o se ven obligados a reducir su plantel de personal, el Gobierno anunció una propuesta que va por el lado del incentivo.

Para favorecer el primer empleo, el Gobierno propone exenciones y subsidios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años en todo el país, pero extiende este beneficio sin límite de edad para las provincias del norte. Dentro del marco del llamado Plan Belgrano, que busca reactivar las zonas del NOA y NEA, se trata de un incentivo para empleadores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, que están más castigadas por el trabajo informal, la pobreza y el desempleo.

Fuente: La Nación.

Seguinos ESPACIO CARRIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s