Carrió pidió que le quiten los sueldos que el Estado le paga a los obispos

La diputada de Cambiemos agregó: “Le pegué al Papa para que reaccione”.

“Lo quiero, pero que no se meta en la Argentina, si fue elegido Papa…”, dijo sobre Francisco anoche Elisa Carrió quien se mostró a favor de la separación del Estado y la Iglesia a pesar de ser una ferviente devota católica.

La Diputada aliada al macrismo, en una entrevista en A Dos Voces,  agregó: “Que sepa que a Cambiemos no lo pastorea ni el Papa ni nadie, porque esta es una decisión popular”.

“A él no le gusta que las cosas no le salgan como quiere. Es bueno en lo que hace, pero es malo en sus amistades. Si empoderás a (Guillermo) Moreno, estás empoderando a un violento. Si ya le entregaste a Milagro Sala un rosario y le mandás ahora otro, no es inocente”, señaló.

“Francisco tiene que venir a vernos a los fieles, a los que creemos. No queremos que sea peronista o macrista, queremos que sea el Papa de todos”.

Al ser consultada si se confesaba, exclamó: “¡Qué me voy a confesar, si los curas son chismosos! Tomo la Eucaristía diaria, y creo en Dios, pero él (Francisco) no es Dios. Le gusta el chisme a Bergoglio como a todos los sacerdotes”.

“Que luche contra la corrupción en la iglesia, que pelee por la paz del mundo. Que no hable de paz y empodere a violentos“, pidió la fundadora de la Coalición Cívica.

Carrió se mostró a favor de la separación entre Estado e Iglesia: “Me parece muy bien la separación entre la Iglesia y el Estado. Yo derogaría la ley que le da sueldo de secretario de Estado a los obispos, porque creo que esas relaciones no son buenas para los creyentes”.

Fuente: TN.

afiliarsesegui

Anuncios

52 comentarios en “Carrió pidió que le quiten los sueldos que el Estado le paga a los obispos

    1. estoy de acuerdo, la iglesia no se debe meter siempre cuando el estado no atente con la integridad como fue la dictadura, pero este no es el caso.

      Me gusta

      1. Nunca supe a título de q le pagan un sueldo a los obispos.
        Quiero aclarar q soy católico practicante y comprometido.
        Tengo 75 años y conocí cientos de sacerdotes q trbajan para
        Ganarse el pan de cada día.
        No tenemos por q mezclar la Iglesia con el estado

        Me gusta

    2. NO MAS SUELDOS A CURAS Y OBISPOS YAAAAA! VAMOS POR ESA LEY!!!!! QUE LABUREN Y DEJEN DE LLEVAR Y TRAER CHISMES!!!!

      Me gusta

  1. estoy de acuerdo con Lilita.
    que el Papa deje de hacer politica en argentina con todos los ladrones.Me parece que esta muy equivocado el lo que debe hacer es confesarlos y perdonarlos por sus pecados ante Dios,es su obligación como pastor,pero no recibirlos como lo mas honorables seres humanos por que el sabe bien que no es asi

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo y soy católica, el Papa esta para todo el mundo y no para meterse en política de un estado y con la Argentina lo esta haciendo , yo no veo q el reciba a juecesde otras naciones ni a dirigentes gremiales como hace con mi patria , zapatero a tu zapatos

    Me gusta

  3. Siempre en el camino correcto Lilita, siempre acertada con lo que pensas, de acuerdo una vez mas con respecto a esto último en no pagar más los sueldos a los Obispos. Bien digo; al diablo con esta hipocresía clérica !

    Como ciudadano, me puse tan contento como asombrado al enterarme de Francisco Papa, pero en todos estas últimas acciones del Papa, fuera de su función, fuera de sus incumbencias, fuera de si, no solo me causa rechazo a Francisco (No al Papa) si no que me causa rechazo a la Iglesia.
    Siempre con vos Lilita, siempre éxitos !!!

    Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo Lilita. La Iglesia es bastante rica como para pagarle a sus obispos. Al país lo constituidos ciudadanos de distintos credos, no es coherente mantener esta situación. Es alarmante lo politizada que esta la Iglesia en el país; en lugar de hablarnos de Dios, polemizan con los políticos. Francisco está loco por “cubanizar”a nuestro país y con los votos le dijimos que no a ese tipo de proyecto político.

    Me gusta

  5. Creo que sus actitudes nos duelen porqueidentificamos a la Argentina con la Iglesis Católica, es hora de dejar eso atrás y si es necesario reformar algo en la Constitución Nacional.
    Lo que diga el Dalai Lama XIV no nos interesa porque no tiene nada que ver con la República Argentina.

    Me gusta

  6. Lilita no deja de sorprenderme y cada día comparto más su pensar. Lo del papa, me duele como argentina, pero mucho más como católica. Lo q faltaba, va recibir a Hebe de Bonafini, alguien q instó a sus seguidores, a usar de baño, la parte posterior del altar de la Catedral!!!. Cuando recibió a Cristina, pensé q su buena predisposición se debía a su alto cargo, hoy me doy cuenta q fue con alegría auténtica. A mí en ese momento me causó vergüenza ajena. NO LO ENTIENDO Y ME OFENDE COMO CATÓLICA Y COMO ARGENTINA! Cuando fue Macri, su cara expresaba un total rechazo, ni siquiera dejó traslucir la caridad cristiana, q él, como máximo representante de la iglesia, debe practicar en todo momento. Aclaro, no soy macrista, pero su actitud fue diametralmente opuesta con personajes siniestros, q destruyeron nuestra patria, crearon una grieta muy difícil de superar y lo q es peor, embaderándose en los humildes y los derechos humanos, dejaron más pobres y más injusticia, siendo el gobierno más corrupto de la historia de la Nación Argentina.
    En un comentario parecido, alguien llegó a decirme q Jesús se sentaba con publicanos y pecadores. Compararlo con Jesús?????? Alguien q no sólo demuestra su debilidad x favorecer a quienes se dicen peronistas como él, sino q favorece a corruptos q estafaron a los más pobres, ésos q debieron ser sus elegidos!!!

    Me gusta

  7. la asistencia que el estado argentino brinda a la iglesia catolica depende de un concordato, o sea un tratado internacional, que por supuesto se puede renegociar. del sueldo no puedo opinar, pero me consta que el pago del pasaje a roma para la visita anual “ad limina” no seria conveniente retirarlo, porque cada obispo que viaja a roma consigue en europa donaciones importantes para obras de caridad, que todos los gobiernos han tratado de mantener.

    Me gusta

  8. Muy bien Carrió !como siempre afilada y muy acertada….. También soy católica ,creo en Dios , pero este Papá no nos representa… Un gran beso y abrazo Lilita !!

    Me gusta

  9. CARRIO CADA DIA TE QUIERO MAS TENES LOS OVARIOS BIEN PUESTOS MUJER SEGUI ASI POR ALGO NO SOS PRESIDENTE YA QUE MUCHOS ESTARIAN PRESOS IDOLA

    Me gusta

  10. Es la verdad pero nadie lo dise por miedo, la jente no tiene que olvidar que muchos ninos fueron violados por CURAS Y OBISPOS, el Estado tiene que ver a quien debe ayudar realmente por nesesidad de Alimentos, Estudios, Salud y no mesclar Religion y Politica

    Me gusta

  11. ojala que a vos que tenes la voluntad de poder hablar, y hacerlo ,te hagan caso , especialmente el papa, ¡¡¡que desilucion, por diosss¡¡¡¡¡

    Me gusta

  12. A TODOS LOS CURAS, QUE SE ARREGLEN POR SU CUENTA,
    PARASITOS DE MIERDA-
    Nosotros , el pueblo no tiene por que alimentarlos, a estos vagos, PEDOFILOS, y disconformes, si no le gusta este pais- TIENEN OTROS PARA IRSE-

    Me gusta

  13. TOTALMENTE DE ACUERDO , NO SE JUSTIFICA SEMEJANTE SUELDO, PARA SUS NECESIDADES PERSONALES, LOS VERDADEROS PASTORES, DE NEVAREZ, ZASPE, NOVAK. Y TANTOS OTROS LO REPARTÍAN A LOS POBRES Y ELLOS CAMINABAN EN ALPARGATAS, VAYAMOS A LOS OBISPADOS Y MIREMOS, EL LUJO EN EL QUE VIVEN.

    Me gusta

    1. Desde el momento en que el Papa recibio con tanto placer a Cristina,despues de que ella no lo aceptaba aca en Argentina y que el tampoco la consideraba santo de su devosion,no coforme con eso la volvio a recibir con una amplia sonrisa,la verdad me sono a falso,se me cayo no digo del pedestal porque para mi solo Dios merece un pedestal ,el mas que Papa demostro ser un hombre y que por ser peronista le viene bien cualquiera que este cerca del partido.

      Me gusta

  14. Mi corazón lilita, es nesesario volver a cambiar la constitución primero hay que sacar el artículo que nos manda hacer católicos romanos y dar fe al libre culto cristiano, y limpiar a todo los políticos corruptos, y aquellos ciudadanos y personas que habitan en el territorio cumplan la ley, y más crear el carne de trabajo y que emigración es deporte a todo emigrante que allá cometido un crimen, aquellos que ingresen sean investigados han es de ingresar al país así fueran de los países limítrofes hasta que Argentina consiga hacer cultura de prevencion6

    Me gusta

  15. Lilita puede o no tener razón en cuanto a las actitudes del Santo Padre con algunos personajes. como toda actitud es opinable pero le pifia feo cuando juzga el sacramento de la reconciliación, para quienes somos cristianos el sacerdote al momento de confesar solo es un instrumento de Cristo, es El el que perdona los pecados no el sacerdote y si los curas son o no chismosos puede ser y seguramente tinen mas miserias pero no nos olvidemos que son hombres y como tal padecen el pecado como cualquier otra persona, ella no tiene autoridad alguna para cambiar la doctrina de una Iglesia que fue fundada por el mismo Dios. dijo Jesús “todo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo” Quienes tienen la autoridad para cambiar cuestiones doctrinaria son El Sumo Pontífice junto la Magisterio de la iglesia y no un político de turno.

    Me gusta

  16. Demasiado dinero hay en la iglesia como para que los obispos encima reciban dinero de de los gobiernos, cuando paso por algunas iglesias hay personas durmiendo en la vereda, si son tan solidarios como dicen porque esas personas no están adentro calentitos después de un baño y una buena comida ??????????? Y el Papa ya sabemos que es peronista rabioso por lo que viene demostrando, nunca creí en los curas pero ahora menos !!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  17. Totalmente de acuerdo con los comentarios que preceden a este…
    }PUBLICar los sueldos de todos los integrantes de la IGLESIA.ES UNA OBLIGACION.,…PORQUE EN DEFINITIVA LOS PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS…….QUE BUENO SE LES DA A COMER….Y TE MUERDEN LA MANO¡¡¡….el PAPA FRANCISCO tiene que terminar de hacer POLITICA EN ARGENTINA…..y sacarse de encima a todos los “CHISMOSOS ” que llevan y traen…..” el se debe a TODOS TODOS LOS Argentinos QUE LO RESPETAN pero el no paga con la misma moneda…tiene hijos y entenados…y yo no quiero estar entre los ultimos….por eso….me borro…..

    Me gusta

  18. Estoy totalmente de acuerdo con vos Lilita. No sabía que el estado les pagaba un sueldo a los obispos. Pero siempre tuve muy claro que los curas sólo quieren juntar plata, tuve un tío cura que sólo veía a mi abuelo para pedirle dinero. Lo de Bergoglio me desilusiona tremendamente, creí que realmente representaba a San Francisco, misericordioso y desinteresado. Siento mucha pena.

    Me gusta

  19. Realmente cuando el papa Francisco no recibió a Margarita Barriento se me cayo un idolo ,no somos todos iguales ante los ojos de Dios porque? esa descriminacion ,recibe a los coruptos y ladrones y no recibe a una persona que da de comer a los mas pobres ,armo escuela una sala de primeros auxilios sin nada con personas que colaboran y dan ayuda mas cristalina no puede ser , esta muy bien que el estado ,no colabore con los sueldos de la curia, que lo destine a hospitales ,escuela ,no para que tomen buen vino esos señores al fin de cuenta son tan personas como nosostros y tienen demaciados privilegios EML.

    Me gusta

  20. que increible cadadia q pasa nos damos cuenta..delo verdadero de tus comentarios….sos una persona muy inteligente…coherente y muy capas de llevar a cabo tus propuesta ..yo como ciudadanay ARGENTINA te deceo lo mejor en esta vida SUERTE

    Me gusta

  21. Si el Estado paga a un solo culto ¿no les parece que las otras religiones y los agnósticos también aportan para algo que no le importa? Se asemeja al gremialismo argentino que desde las distintas ideologías políticas tienen que aportar para gremios enquistados que hacen campaña solo para el peronismo.

    Me gusta

  22. Hey, gurisada, pensemos:
    Si sacando plata del estado, amparan a ladrones y simbergüenzas, ¿Se imaginan la guerra que declararían si se les toda el bolsillo?.
    Estos señores del “HAZ LO QUE DIGO, PERO NO LO QUE HAGO”, lo que mejor les sale es la función de parásitos sociales.
    Soy Catolico, Apostolico, Romano, Creo en Dios,pero no en sus “Representates”

    Me gusta

  23. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,CON LA DRA CARRIO,PORQUE EL ESTADO TIENE QUE PAGARLES EL SUELDO, NO ES QUE ELLOS VIVEN PARA SUS FELIGRESES, PREDICAN CON EL EJEMPLO, REZAN POR LAS ALMAS….MANGA DE PEDOFILOS, EL PAPA OTRO FALSO , DEMAGOGO Y PROTECTOR DE LAS LACRAS ANTERIORES Y QUE SEPA AL PRESIDENTE MACRI Y ESTA NACION NO LO GOBIERNA LA IGLESIA , Y SI A LOS CURAS NO LES GUSTA QUE SE LAS TOMEN,NADIE LES PIDE FAVORES TAN SOLO A DIOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s