Elisa Carrió denunció a Daniel Scioli por lavado de dinero

La diputada, que es aliada del oficialismo, denunció en la Justicia al ex gobernador bonaerense; lo acusa de haber montado una red de sociedades a las que transfería dinero del Estado.

Tras embestir muy duro contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, la diputada nacional Elisa Carrió apuntó ahora al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien acusó por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”.

En la presentación, oficializada ante la UFI 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, la legisladora sostiene que el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”.

Carrió reclama que se investigue a Scioli por “presuntas irregularidades durante su gestión” y por “enriquecimiento ilícito”.

En la denuncia, la diputada subraya que “las supuestas maniobras fraudulentas ‘han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor” en ‘maniobras de vaciamiento en distintas reparticiones de la administración pública bonaerense'”.

Al respecto, reclama a la justicia penal que investigue presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, al tiempo que también denuncia “la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de ‘estafas y sobreprecios’ en la obra social IOMA”, entre otras.

Asimismo, en su denuncia también consigna que el ex mandatario provincial habría utilizado una serie de ‘testaferros’ para montar sociedades que realizaban negocios con el Estado”

Por su parte, el fiscal Garganta confirmó a LA NACIÓN la presentación de Carrió, y señaló que “a pesar de la complejidad que seguramente encontraremos, teniendo en cuenta que hay numerosas cuestiones para investigar, trataremos de que sea todo lo más rápido posible”.

Fuente: La Nación.

afiliarsesegui

Anuncios

2 comentarios en “Elisa Carrió denunció a Daniel Scioli por lavado de dinero

  1. ESTO ERA SABIDO QUE EL MANCO ROBABA CON UNA SOLA MANO DESPUES SE HACIAN LOS HONESTOS PERO LA UNICA CON OVARIOS PARA DENUNCIAR ES LILITA POR MAS QUE DIGAN QUE ESTA LOCA ES PARA DESACREDITARLA AGUANTE LILITA

    Me gusta

  2. ¿ Porqué te creés que la Rabolini se ” abrió ” de este tipo. ?
    Sabía que si seguía , lo iba a tener que visitar en las cárceles de Ezeiza ó Marcos Paz.
    Y OBVIAMENTE iba a quedar “pegada ” , lo cual no es para nada “agradable “

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s