Carrió levantó la voz y el Gobierno va por la remoción de Ricardo Echegaray

La presidenta del Senado vinculó la embestida al procesamiento del ex funcionario kirchnerista dispuesto por Bonadio La vicepresidenta Michetti dijo que el ex titular de la Afip será destituido de la Auditoría General de la Nación.

1

Elisa Carrió, socia del frente Cambiemos, se anotó otro triunfo. Un día después de que despotricase contra Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, porque esta había autorizado la incorporación del ex funcionario kirchnerista Ricardo Echegaray como jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN), el Gobierno anunció que sacará al auditor propuesto por la oposición. La noticia fue dada ayer por la propia Michetti, quien vinculó la decisión al procesamiento de Echegaray dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio. El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habría instigado al falso testimonio y violado secretos en perjuicio del ministro Alfonso Prat-Gay, según la resolución que Bonadio notificó este jueves.

Michetti expresó que el procesamiento le dio el argumento que necesitaba para sacar a Echegaray de la AGN. Este miércoles, durante una entrevista televisiva, la socia del presidente Mauricio Macrihabía criticado a Michetti porque esta la había tildado de “inmanejable”: “que la vicepresidenta se llame al silencio. Soy una mujer razonable, inteligente y no cedo mi conciencia. Antes de firmar la designación de Echegaray, como ella lo hizo, habría renunciado”. La diputada había impugnado por falta de idoneidad moral la proposición del ex funcionario kirchnerista para la AGN. Este organismo autónomo asiste técnicamente al Congreso en el ejercicio del control externo del sector público nacional mediante la realización de auditorías y de estudios. El Colegio de Auditores está integrado por siete miembros y es presidido por Echegaray en virtud del nombramiento que firmaron Michetti en su calidad de titular del Senado y Emilio Monzó (Pro), presidente de la Cámara de Diputados.

“La Constitución y las leyes no nos permitían sacar a Echegaray antes del procesamiento. Hubiéramos incumplido la ley si no lo designábamos porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es de la oposición, en este caso, del Partido Justicialista”, explicó Michetti, que precisó que esperaba desde diciembre que avanzara algunos de los procesos que involucran al ex administrador de la Afip. “No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita una responsabilidad que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas”, afirmó. El Consejo Nacional del PJ puso reparos a la pretensión de sacar a Echegaray: “Para removerlo, las presidencias de las cámaras legislativas requieren que el auto de procesamiento esté firme. Es imprescindible una ratificación judicial (del procesamiento)”, advirtió.

El otro cambio

En retrospectiva, la “estocada” a Echegaray constituye la segunda conquista de Carrió. Ocurre que el martes, la dirigente de la Coalición Cívica logró -en combinación con los aliados de la UCR- que el Gobierno diese marcha atrás con la idea de habilitar el blanqueo de capitales para los funcionarios públicos nacionales en ejercicio y de la última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Carrió había advertido que esa exclusión era, para su partido, “innegociable”. En cambio, quedó incólume la posibilidad de que los contratistas del Estado ingresen al blanqueo, aspecto que Carrió también había cuestionado. Los cambios impresos permitieron a Macri confiar el tratamiento inicial del proyecto a la Cámara de Diputados, donde la propuesta ingresó este martes.

Oficialista ultracrítica hacia adentro y hacia afuera del frente Cambiemos, Carrió denunció ayer al ex candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero. “Lilita”, que también está enfrentada con el papa Francisco y conRicardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, empieza a ser vista en la escena política como “custodia moral” o como la Carlos “Chacho” Álvarez de Cambiemos. (Télam-Especial)

Siete personajes en 16 frases de Carrió:

Ricardo Lorenzetti

1) “Recondo (Ricardo, titular de la Asociación de Magistrados), que lo quiero mucho, me mandó una carta que se la escribió Lorenzetti (…) Recondo me llama y me dice: ‘entendés lo que es el poder, te pido perdón’”.

2) “Qué papelón un presidente de la Corte que presiona a la Asociación de Magistrados, que esconde a su familia, a su patrimonio y a Marchi (Héctor Daniel). Recondo te mando un beso, pero si sos juez de la Nación, bancate porque cuando tuvieron que defender la independencia de la Justicia no contaban con Lorenzetti que pactaba con Zannini sino que contaban conmigo”.

Papa Francisco

3) “La visita de Bonafini habla del Papa”.

4) “Yo siento como cristiana que cada vez quiero más a los obispos de acá. A los que tienen que bancarse la humillación de que haya personas más relevantes que ellos hablando en nombre de Roma”.

5) “Yo lo quiero mucho al Papa, quizás como cristiana estoy perturbada. Como política tengo claro que está haciendo una interna en el PJ y promoviendo a gente violenta”.

6) “Cuando lo veo a (Guillermo) Moreno hablando en nombre del Papa, que puso un revolver, qué lección de paz nos dan”.

7) “A mí no me importa lo que piensa de la política, cuando se pone a reírse con Hebe de Bonafini, yo esas pavadas no miro. Para ver un buen espectáculo la miro a Máxima (Zorreguieta), que es divino. Hago zapping”.

Mauricio Macri

8) “El acuerdo que hicimos Macri y yo fue el fin de la impunidad y eso no se puede negociar. Mauricio sabe muy claro cuáles son los límites. Si a veces algún asesor quiere pasarlos es otra cosa. Y hablo de los límites morales… algunos asesores dañan al presidente”.

9) “Yo quiero que Macri sea un presidente ejemplar y voy a luchar para que así sea”.

10) “Yo trabajo para que Macri pueda reelegir”.

Gabriela Michetti

11) “Yo quiero contestarle algo a la vicepresidenta, que es mejor que haga silencio conmigo porque lo que nos diferencia es que yo jamás hubiera designado a (Ricardo) Echegaray y ella lo firmó. Esta es una diferencia moral importante”.

12) “La conciencia no se entrega por un cargo y yo jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente y hubiera puesto mi renuncia antes de designar a un delincuente como Echegaray”.

13) “Se terminó el juego y la superficialidad de las apreciaciones porque como soy capaz de callar, soy capaz de tirar una trompada, digo verbal. No me provoquen”.

Julio De Vido

14) “Yo me voy a ocupar hasta el último día para que ese hombre pague con justicia todo lo que se ha robado a la nación. En 2004 dije que el cajero de Kirchner era De Vido y el empleado era Lázaro Báez. El Cajero de Kirchner es Julio De Vido. El empleado de Kirchner en Austral Construcciones es Lázaro Báez”.

Daniel Scioli

15) “Hoy denuncié a Daniel Scioli y a sus testaferros en una fiscalía en la ciudad de La Plata, calladamente. Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo”.

Aníbal Fernández

16) “Después de esto sólo falta que (la jueza) Servini de Cubría actúe contra Aníbal Fernández , que va a terminar preso por ser el mayor delincuente de la Argentina”.

Fuente: La Gaceta.

afiliarsesegui

Anuncios

2 comentarios en “Carrió levantó la voz y el Gobierno va por la remoción de Ricardo Echegaray

  1. lilita yo estoy contigo en todo de acuerdo con la tarea de desenmascarar a estos ladrones que robaron el pais y el sueño de la gran mayoria del pueblo argentino , Adelante !!!!!

    Me gusta

  2. Lilita es una grande siempre lo fue la admiro el primer voto de mi hijo que tiene 23 años fue para ella soy de Formosa y acá con él Sr Feudal de Gildo no se puede hacer nada la droga es moneda corriente y no se puede hablar contra Felicitaciones Lilita fuiste mi gran profesora en Dcho Constitucional tenes unos ovarios gigante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s