#LilitaTeníaRazón: Detuvieron al mano derecha de Julio De Vido, estaba enterrando bolsos con dólares en un convento

Detuvieron al mano derecha de Julio De Vido, estaba enterrando bolsos con dólares. Había sido denunciado reiteradas veces por la Diputada Elisa Carrió y Mariana Zuvic, por asociación ilícita. El ex secretario de Obras Públicas fue interceptado por la Policía Bonaerense mientras intentaba esconder los fajos de dinero en un monasterio; portaba un arma de guerra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López , ex número dos de Julio De Vido, fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio. Portaba un arma de guerra.

La Policía Bonaerense logró capturar al ex funcionario gracias a un llamado al 911 de un vecino, quien denunció que vio a López arrojar los bolsos en el interior del monasterio. Según pudo reconstruir este medio, el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria detuvo su vehículo, un Chevrolet Meriva, frente a ese establecimiento.

1

López es ingeniero civil y llegó al gobierno anterior de la mano de Néstor Kirchner. Junto al ex ministro de Planificación Federal, fue uno de los funcionarios de la gestión kirchnerista con más poder en el reparto de la obra pública. En las elecciones del año pasado, fue electo como diputado del Parlasur.

Tenía causas judiciales abiertas, pero en ninguna de ellas el proceso estaba tan avanzando para caer preso de un día a otro.

Durante su paso por la gestión pública, la ex mano derecha de Julio De Vido tuvo un exponencial crecimiento de su patrimonio. También estuvo sospechado de hacer negocios incompatibles con su cargo.

2

La reacción del Gobierno

“Tendrá que dar explicaciones en la Justicia de qué hacía allí”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la detención de López, el funcionario nacional no ocultó su “asombro”: “Estamos hablando de quien fue secretario de obras públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública. Todos los días vemos casos así, graves problemas de corrupción. La policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero de dólares y un arma de guerra”, ahondó.

Peña comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención de López por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en la Casa Rosada.

Fuente: La Nación.

afiliarsesegui

Anuncios

5 comentarios en “#LilitaTeníaRazón: Detuvieron al mano derecha de Julio De Vido, estaba enterrando bolsos con dólares en un convento

  1. Como siempre y desde hace muchos años la sra Carrio denunció muchos ilicitos, pero todos la trataban de loca, y ahora que van a hacer con todos estos que se robaron todo, ya tendrían que estar entre rejas hace mucho tiempo, pero los jueces duermen los expedientes como siempre, hasta cuando, que vamos a esperar hasta el 2017, para verlos presos, pónganse las pilas jueces y Cárcel Ya a Todos Los Korruptos del Gobierzo Anterior por favor, Queremos una Argentina Limpia, con gente honesta, no es posible que todos anden por la calle como si nada hubiesen hecho, bah, robado.
    Los argentinos merecemos que esta gente está ya en la cárcel cumpliendo su condena de por vida, y que devuelvan todo lo que se robaron, cuantas cosas se podrían hacer con tantos millones, no les parece, poner bien los hospitales , escuelas y albergues para gente sin techo, sin olvidarnos principalmente de los chicos de todo el pais.
    Ojalá se haga justicia y lo más rápido posible….

    Me gusta

  2. Yo siempre sostuve que Lilita tenia razon que estabamos rodeados de delincuentes la verdad siempre sale a la luz, lo que no puedo entender con tantas pruebas estos ladrones no esten presos que mas pruebas quieren todos los argentinos estamos pidiendo a gritos carcel para los corructos K , y para mi Carrio no es una loca es un ejemplo de mujer con muchas agallas como pocos argentinos igual que el gordito golpista hay que poner huevos para denunciar a todos estos ladrones. Lilita estamos con vos.

    Me gusta

  3. Los argentinos de bien, ya hemos perdido la capacidad de asombro! Y aclaro “de bien”, xq lamentablemente hay muchos que siguen defendiendo a la más alta corrupción de la historia argentina. Esos q se desgarran las vestiduras, criticando q aumentó la pobreza en los últimos seis meses, ¿qué explicación podrán dar acerca de lo acontecido con el mano derecha de Julio de Vido? ¿Que iba a enterrar dinero xa que se multiplicara y así poder ayudar a los pobres, que “ellos ayudaron a acrecentar en 12 años de abuso vergonzoso del poder”?. Lilita, una adelantada, ya lo había denunciado!!! Cuántas gracias tenemos q seguir dándote y cuántos deberían pedirte perdón!
    Lo q hoy se ha descubierto es propio de una película de Fellini, en la q el corrupto, descubierto con las manos en la masa y flor de arma poderosa en sus manos, atinó a decir a la hermana que habitaba el predio elegido para el entierro de millones de dólares, más muchísimos euros y alhajas valiosas, HERMANA, ME ESTÁN ROBANDO LO QUE YO ROBÉ PARA USTEDES!! No cabe duda, es el”nuevo Robin Hood argentino”
    Para él, como para todos los innumerables corruptos del gobierno K, QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY Y POR FAVOR, ¡QUE SEA PRONTOOOO!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s