Carrió pidió otra vez el juicio político a la Procuradora Alejandra Gils Carbó

Lo presentó hoy con firmas de diputados del PRO y la UCR. Le imputa varias irregularidades, cuando el Congreso debate cómo limitar el poder de la jefa de los fiscales.

gils carbo

Tras una licencia de 10 días del Congreso, que interrumpió de manera fugaz para decirle a Julio De Vido en la cara que era el cajero de Néstor y Cristina Kirchner, Elisa Carrió retomó hoy sus funciones, redobló su ofensiva contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y pidió su juicio político.

El proyecto -al que tuvo acceso Clarín, que presentó hoy Carrió, que lleva la firma de Mario Negri (UCR) y los diputados nacionales Fernando Sanchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) y Jorge D’agostino (UCR), “Lilita” le imputó a la jefa de los fiscales “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

“Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político”, dice Carrió en su pedido de juicio político presentado hoy, que actualizó otro que había impulsado dos años atrás y perdió estado parlamentario.

La oficialista expresó que Gils Carbó “actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley Orgánica del Ministerio Público”.

“Resulta de público conocimiento la acción persecutoria que ha desplegado en contra de un Fiscal de Instrucción de la Nación a fin de lograr su remoción, luego de que este último, con sus investigaciones, haya expuesto negocios ilegales de empresarios ligados directamente con la ex Presidenta de la Nación”, reza el proyecto, en el que apuntaron contra Gils Carbó por “la posible comisión de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, así como la designación irregular de fiscales, la mayoría vinculados a la agrupación K Justicia Legítima.

También señalan que es “acusada de realizar maniobras tendientes a encubrir, a través del ejercicio de sus funciones, a funcionarios o personas del círculo de confianza más cercano de la ex Presidente de la nación”.

“Lilita” presentó el proyecto justo cuando la comisión de Justicia deDiputados discute una ley para limitar el poder de Gils Carbó.

La iniciativa, que se descuenta obtendrá dictamen plantea limitar acuatro años el mandato de la Procuradora, haría que Gils Carbó se considere cumplido por lo que debería dejar su cargo.

Cerca de Carrió explicaron a Clarín que la diputada no esta a favor de esa modificación. “Ella cree que esa es una ley con nombre y apellido, y no está de acuerdo con eso”, explicaron sus allegados. “El mecanismo para destituirla es juicio político, no es hacer una ley con nombre y apellido”, repite Carrió que propone un mandato de 10 años para los futuros procuradores.

En abril, Carrió le pidió a la Justicia que cite a indagatoria a la Procuradora por presunto encubrimiento en la causa Lázaro Báez. Fue ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y reclamó que se investigue el rol de la procuradora y se solicite su indagatoria.

Fuente: Clarín.

afiliarsesegui

Anuncios

2 comentarios en “Carrió pidió otra vez el juicio político a la Procuradora Alejandra Gils Carbó

  1. GRACIAS ELISA CARRIO !!! ESTOY REALMENTE AGRADECIDA QUE HAYA UNA PERSONA HONESTA EN LA POLITICA , TERRENO QUE YO CREIA QUE ERA DE LOS DESHONESTOS, VOS SOS UN EJEMPLO DE QUE ESTABA ERRADA, DE ESAS PERSONAS QUE EL PUEBLO NECESITA PARA RECOBRAR VALORES, QUE YO PENSÉ QUE NO EXISTÍAN SÓLO COMO LA EX ELLA QUE COMO MANZANA PODRIDA HABIA PODRIDO TODO EL CAJÓN !!! COMO AGRADECERTE !!! HAZ ARRIESGADO TU VIDA POR SACAR A LA LUZ TODO ESTE DESASTRE INCREÍBLE PARECE UNA MALA PELÍCULA , QUE UNO DICE ..”NOOO ESTO NO PUEDE SER !!! QUE EXAGERACIÓN !!!! “.
    TU LUGAR EN LA HISTORIA DE ARGENTINA ES LA DE UNA PRÓCER QUE LUCHO DENODADAMENTE POR LA VERDAD, POR LA HONESTIDAD, POR LA REPÚBLICA, POR LA JUSTICIA JUSTA , NO LA LENTA QUE NO ES JUSTICIA . Y POR ULTIMO GRACIAS POR SER INCORRUPTIBLE, POR SER UN EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS Y PARA TODA LA SOCIEDAD, QUE POR FIN SE DESCUBRE , EL PUEBLO VE REALMENTE TU VALOR, TU VALENTIA, TU IDONEIDAD , TU SEGURIDAD Y TU SAPIENCIA Y TAMBIEN TU GRAN INTELIGENCIA PARA LLEGAR A DEVELAR TODO ESTE ENTRAMADO NEFASTO. GRACIAS TAMBIEN POR NO BAJAR LOS BRAZOS CUANDO TE CRITICARON Y TE HUMILLARON MILES DE VECES Y MUCHOS SE ENGANCHARON EN ESO Y TAMBIEN LES CREYERON, YO LAMENTABA ESO, POR MI INTUICIÓN , SIEMPRE QUE PUDE TE VOTÉ PORQUE CREIA EN TUS PALABRAS , BRAVO POR TU EXITO, TU EXITO ES EL EXITO DEL PUEBLO !!!!
    SIMPLEMENTE GRACIAS !!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s