El factor Albizo en la megacausa que imputó a Fellner y Sala

La participación del joven Referente Provincial de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo, habría sido clave en el desarrollo de la megacausa que ahora apuntó a Eduardo Fellner.

fellner-albizo-sala

S. S. de Jujuy. Tras las recientes medidas que tomaron en torno a esta causa, desde fuentes cercanas a las Fiscalías que se encuentran por avenida Urquiza, se hizo saber que las pruebas aportadas por Albizo y recopiladas en el marco de la causa que él dio inició, habrían sido “claves” para determinar la imputación del ex gobernador, en tanto el camino que conducía a la UEP -Unidad Ejecutora Provincial- y el análisis de la Ley Provincial del IVUJ, derivarían de ella, de manera conjunta con aportes de otros expedientes que se ven comprendidos dentro de la ya reconocida “megacausa” por los millones de pesos que eran destinados a obra pública y terminaron siendo desviados a un fin desconocido.

Fue el primer y único político en formalizar explícitamente su perspectiva respecto a la eventual relación que podrían haber tenido la líder de la Tupac Amaru y el ex gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner.

Símil al actuar que tuvo que sobrellevar su líder en más de una de sus denuncias por corrupción, el joven de 20 años, radicó su denuncia penal el 03 de febrero “en soledad”, con el pesar de haber sostenido diálogos infructuosos con distintos sectores políticos que según él declaró -prefiriendo no dar nombres- “solo decidieron llamarse al silencio”. Sin embargo el apoyo político que no se hizo sentir localmente, llegó desde la Cámara Baja del Congreso de la Nación, donde las diputadas Elisa Carrió, Alicia Terada, Eleonor Martínez Villada y el diputado Fernando Sánchez transmitieron su respaldo a través de un comunicado oficial, desde el cual solicitaron a la justicia jujeña “no garantizar la impunidad de nadie”.

La causa que en primera instancia estuvo a cargo del Dr. Alejandro Bossatti, momento en el cual predominaban los obstáculos al normal avance de la investigación, a raíz de las escasas respuestas a los oficios librados desde la Fiscalía de Investigaciones N° 8, desde la Justicia determinaron que por la existencia de “conexidad objetiva y subjetiva” con la denuncia que en su momento presentó el Fiscal de Estado y Fiscal Anticorrupción de la provincia de Jujuy, se procediera a la unificación de ambos expedientes a mediados del mes de Mayo, pasando a estar todo entonces, bajo la guía del equipo que encabeza el Fiscal Gustavo Araya, y consecuentemente pasando a estar el ex titular del Poder Ejecutivo Provincial, en el centro de la mira en una causa aún cada vez más profunda.

Fuente: Las 24 hs de Jujuy.

afiliarsesegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s