Carrió organiza un nuevo espacio en Santa Fe y rompe con Javkin

Espacio Carrió es el flamante sello de Lilita en Santa Fe, diferenciado de la Coalición Cívica.

Luego del reciente paso de Lilita Carrió por Santa Fe, con ácidas críticas al socialismo, se oficializó Espacio Carrió, plenamente identificado con Cambiemos mientras que la Coalición Cívica, el partido creado por la legisladora, continúa en el Frente Progresista Cívico y Social que a nivel provincial integran socialistas y radicales.

“Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre”, disparó Carrió a principios dee julio en Santa Fe en un acto en el que con impecable oratoria, Lilita criticó a propios y ajenos en una suerte de stand up de alto voltaje político.

Por tal motivo, como había adelantado LPO, Carrió decidió lanzar un nuevo espacio por fuera de la CC-ARI para jugar en el 2017 dentro de Cambiemos. “No tenemos nada que ver con la Coalición Cívica porque lo que hace Javkin no se corresponde con lo que hace Carrió”, criticó Lucila Lehmann.

Ahora, Lehmann coordina la campaña de afiliación de Espacio Carrió. “Apoyamos a Lilita en su liderazgo y valores, queremos crear algo limpio, con principios”, explicó la joven referente quien afirmó que el nuevo movimiento ya cuenta con presencia en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

“Es un espacio humanista comprometido con la acción social que coordina Toti Flores y de formación política y cultural del Instituto Hannah Arendt”, agregó Lehmann.

Espacio Carrió vs Coalición Cívica

A pesar de las diferencias entre Carrió con Pablo Javkin, Lucila Lehmann descartó que se esté evaluando la intervención del partido en Santa Fe.

Es que Javkin fue una pieza clave en las últimas elecciones para que el Frente Progresista renovase su gestión en la intendencia de Rosario luego de los resultados inquietantes de las PASO.

De cara a su segundo mandato, Mónica Fein nombró al entonces titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, Pablo Javkin, en la Secretaría General de la municipalidad.

“Javkin no representa la línea política de Lilita” diferenció Lucila Lehmann a quien le reprochó de no haber militado en las elecciones nacionales para Cambiemos: “no repartieron boletas ni fiscalizaron”.

Pablo Javkin.jpg

“La Coalición Cívica en Santa Fe no es Lilita, eso lo tienen que saber, por eso estamos afiliando para Espacio Carrió”, aclaró Lehmann quien además remarcó que es la única referente de la dirigente nacional en la provincia.

Sin embargo, desde la Coalición Cívica nacional no se está evaluando ninguna intervención al distrito. “No es el momento, ya veremos qué pasará, no nos metemos en peleas ni en cuestiones partidarias internas que son tan desgastantes”, afirmó Lehmann.

Es por ello que la decisión en Santa Fe fue el lanzamiento de una nueva identidad partidaria por fuera de la CC-ARI y que llevará el mismo nombre de su creadora para evitar cualquier otra digresión.

Los Lehmann, una familia pionera en Santa Fe

Lucila Lehmann es la referente de Espacio Carrió en Santa Fe. La joven odontóloga abandonó el ejercicio profesional para asesorar a Lilita en la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

Previamente no tuvo ningún tipo de militancia política pero participó de ONG’s. “Tengo experiencias en el tercer sector que son las ONG”, sostuvo la joven dirigente quien abona una imagen muy parecida a la de algunas figuras del PRO que se identifican más con ámbitos apolíticos que con lo partidario.

De hecho, Lehmann reconoció a este medio que no tiene vínculos con el principal referente de la Coalición Cívica de Santa Fe, Pablo Javkin. “No tengo ninguna relación con Javkin ni en lo personal ni en lo político, no lo conozco” a pesar que el rosarino también fue presidente del partido a nivel nacional.

Sin embargo, Lucila Lehmann proviene de una familia que marcó la historia política de Santa Fe. Su tatarabuelo, Guillermo Lehmann, fundó varias localidades en el centro oeste de la provincia, entre ellas la próspera Rafaela.

También fundó otras 15 comunas que la mayoría llevan nombres de mujeres: Susana, Pilar, Aurelia. Según la leyenda popular, en homenaje a sus amantes aunque su tataranieta defiende y asegura que “eran los nombres de las esposas de sus socios, pero le hicieron fama de mujeriego”.

El hijo de Lehmann, Rodolfo, fue gobernador de Santa Fe por la flamante Unión Cívica Radical, desde 1916 a 1919 en la nueva era política que inauguraba Hipólito Yrigoyen.

Fuente: La Política Online.

afiliarsesegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s