Elisa Carrió fija posición sobre Venezuela en el Parlasur

Pasado un día de la multitudinaria movilización que puso a millones de venezolanos en las calles de Caracas, la Diputada Nacional Elisa Carrió, expresó su interés por adherir a la Carta Democrática propuesta por el Secretario General de la OEA, Luís Almagro.

14169531_621579054677215_1668939863_n

La doctora Elisa Carrió instruyó al Dr. Nazareno Etchepare para llevar su adhesión al proyecto de declaración sobre la implementación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA. En el marco de dicha institución, el proceso del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana se encuentra abierto; la misma autoriza a convocar esta instancia para que realice una evaluación de la situación en esa nación y adopte las decisiones que estime conveniente.

El informe presentado por el Secretario General Luis Almagro, expresa que existe una seria alteración del orden constitución en Venezuela. El informe indica que el Poder Ejecutivo en reiteradas veces ha obstaculizado en connivencia con el Supremo Tribunal de Justicia el normal desempeño de la Asamblea Nacional. Esta situación se suma a la persecución política de opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y tantos otros “presos de conciencia”. Debemos agregar que los medios de comunicación están sujetos a procedimientos penales y administrativos sin garantías, a la censura previa y al acoso si ejercen la sana crítica y actúan con independencia del poder político.

Por otra parte, debemos decir que cuando en 2013 Nicolás Maduro asumió el cargo, había 11 presos políticos en ese país (datos del Foro Penal Venezolano). Entre enero de 2014 y el 31 de mayo de 2016 se denunciaron al Foro 4.253 detenciones, arrestos o encarcelamientos, todos ellos vinculados a protestas y críticas contra el Gobierno. Actualmente hay 1.986 personas bajo algún tipo de medidas restrictivas y otras 94 están en la cárcel, por haberse atrevido a manifestar su disidencia.

El deterioro institucional contribuyó en agravar las condiciones económicas, sociales y humanitarias del país. La inflación llegará a 720% y el PIB disminuirá un 8% más en 2016. La deuda externa equivale a casi seis años de exportaciones de petróleo y 3/4 partes de los hogares y de los venezolanos vivieron en la pobreza en 2015. La población enfrenta una escasez de alimentos que se sitúa entre el 60% al 80% y medicamentos en el 80%. El sistema de salud ha prácticamente colapsado, los cortes de luz son recurrentes y la falta de agua potable es dramática. Por todo esto, la Dra. Elisa Carrió suma su adhesión al proyecto de declaración que será presentado por María Corina Machado y el Diputado por el Parlasur Winston Flores.

afiliarsesegui

Anuncios

2 comentarios en “Elisa Carrió fija posición sobre Venezuela en el Parlasur

  1. Como es posible que estos dictadores sigan en el poder.. incomprensible la gente que los sigue y peor aun que CFK.. Apoye Ebbe Bonafini Victor H In Morales… Adhieran a estas politicas populistas y llenas de korrupcion. Gracias a Dios estamos fuera de esos dictadores.

    Me gusta

  2. GRACIAS LILITA, TU, COMO SIEMPRE ATENTA Y PROYECTANDO SOLUCIONES,,PERO QUE TRISTE, QUE LOS TIEMPOS QUE NECESITA VENEZUELA SEAN LOS INMEDIATOS…Y EN CAMBIO DEBEN ESPERAR REUNONES ,DEBATES .Y RESOLUCIONES QUE SOLO DIOS SABRÁ, CUANDO TENDRÁN LA RESPUESTA QUE NECESITAN……………………………………….CORDIALES SALUDOS…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s